Ante la proliferación de baches en las calles de Mérida, que el Ayuntamiento no ha podido resolver, los diputados locales y regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron trabajos de bacheo en colonias del Oriente y Poniente de la capital yucateca.
El programa emergente “Por una Mérida sin baches”, que arrancó este viernes y finaliza el 22 de noviembre, tiene el propósito de atender esta problemática que ha sido resultado de la negligencia e incapacidad de respuesta de la administración municipal que encabeza el alcalde panista Renán Barrera Concha.
La legisladora local, Flor Díaz Castillo, encabezó la jornada de bacheo en el fraccionamiento Juan Pablo II, acompañada de los regidores Enrique Alfaro y Alejandro Cerón. Por su parte, el diputado Jorge Sobrino Argáez, acompañado de las regidoras Ana Cristina Medina Calero y Marisol Gómez García, trabajaron con los vecinos de San José Tecoh II; mientras que Francisco Torres Rivas hizo lo propio en el fraccionamiento Vergel II.
En entrevista, Torres Rivas –quien estuvo acompañado por los regidores Gustavo Espadas Espinosa y Jorge Dogre Oramas- destacó que debido a que las autoridades municipales han hecho caso omiso a las demandas de los ciudadanos, los legisladores se han dado a la tarea de emprender acciones de bacheo en la ciudad, a fin de mejorar las condiciones de vida de los meridanos.
“El día de ayer iniciamos con el trabajo de bacheo en la colonia San Pablo Oriente y la Nueva Chichen Itzá. El día de mañana continuaremos, estamos haciendo una evaluación para ver en qué colonias, ya que es nuestro compromiso hacerlo el lunes, miércoles y viernes que son días que no tenemos sesiones en el Pleno y tenemos la oportunidad de supervisar los trabajos y atendiendo las demanda de la ciudadanía”, resaltó.
Torres Rivas recordó que la actual administración municipal no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la problemática de los baches, a pesar de que al inicio del ejercicio 2013 el Congreso del Estado le autorizó 150 millones de pesos para diversas obras y acciones que requiere la ciudad.
“Los diputados federales por Yucatán aprobaron recursos por 200 millones de pesos para el Fondo de Pavimentación y si a esto le sumamos el ajuste del predial para que el municipio tenga recursos propios, tenemos una bolsa importante para la vertiente de infraestructura que aún no se ejerce”, resaltó.
No es la primera vez que vecinos toman la iniciativa de atender requerimientos que son obligación de la autoridad municipal, sobre todo en el Poniente de Mérida.
Por su parte, la legisladora Flor Díaz Castillo, a través de su programa “El héroe en mi comunidad”, otorgó reconocimientos a las agrupaciones ciudadanas “Los ángeles” y “Gonzalo Navarro Báez” por su contribución social en calles del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Santa Fe y anexas.
Ahora, diputados y regidores del PRI, acompañados por vecinos de Mérida, combaten los baches y demuestran cómo se debe servir y atender una ciudad como la capital yucateca, donde los habitantes merecen servicios públicos municipales de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario