Según la Conagua estas condiciones de norte se presentarán por lo menos hasta el jueves por la mañana y en alta mar el oleaje se espera sea más elevado con olas que podrían superar los 3 metros de altura y los vientos pudieran alcanzar hasta los 80 km/hr, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal subrayó que se anticipa que el frente frío 12 se mantenga semiestacionario al norte de la Península de Yucatán durante este miércoles y jueves, por lo que habrá lluvias de moderadas a fuertes en varias partes de la región.
Durante el mediodía se pronostica la presencia de algunas precipitaciones de ligeras a moderadas a lo largo de la costa de la Península de Yucatán, condiciones que se intensificarían durante la tarde y noche con probables lluvias fuertes en Campeche, Occidente y Oriente de Yucatán y norte, sur y centro de Quintana Roo.
Para el jueves continúa el efecto de norte, aunque con menor intensidad, no así la presencia de lluvias que se esperan fuertes para Quintana Roo, norte de Yucatán y Campeche.
En cuanto a las temperaturas, debido a que el frente frío 12 se mantendrá semi estacionario al norte de la región, no se espera una disminución significativa en las temperaturas. Se espera que las mínimas se mantengan entre los 18 y los 20 grados Celsius.
Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que estará emitiendo Capitanía de Puerto y a los boletines que emitiría Protección Civil de Yucatán.
Cabe citar que el norte causó ausencia escolar y laboral, arboles derribados, y la aparición de sacos, chamarras y sueteres a causa de las bajas temperaturas.
En la calle 108 con 41 derribó una barda de madera, en diversas colonias hubo "mantas voladas" por el fuerte viento y en la calle 80 con 29 y 31 cayó un árbol que daño varias moto entre otros daños leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario