sábado, 16 de noviembre de 2013

Se benefician más de 40 mil personas con “Recicla por tu bienestar”

Tras atender a 556 vecinos de la colonia Cecilio Chi y zonas habitacionales aledañas del municipio de Kanasín, el programa “Recicla por tu bienestar” llegó a un total de 40 mil 426 personas beneficiadas en 79 eventos ejecutados de 96 programados para este año.
Al continuar la gira por el interior del estado y comisarías de Mérida durante el mes de noviembre, el esquema gubernamental superó las mil toneladas recolectadas, lo que se logró con el aporte de los vecinos de Oxkutzcab, además de que consiguió que Chemax tuviera la segunda mejor marca para un municipio, y en su tercera visita a Kanasín, el esquema llegó a los 40 mil beneficiados.
La edición número 79 del plan estatal estuvo encabezada por Carlos Andrade Muñoz, presidente municipal de Kanasín, y Alfredo Cárdenas Palomo, director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en representación del titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila.
En la cancha de usos múltiples de la citada colonia, las autoridades constataron el acopio de 14.7 toneladas de residuos sólidos, mil 710 pilas alcalinas, mil 460 neumáticos, 73 litros de aceite vegetal usado y la conversión de 25 mil 219 bonos por productos de consumo básico en el hogar.
Acerca de la cifra global de ciudadanos apoyados hasta el momento, Cárdenas Palomo comentó que la gira ha dejado números significativos que reflejan la confianza que la estrategia social ha logrado cosechar en su paso por 61 colonias de Mérida y 11 municipios.
Por su parte, Andrade Muñoz señaló que en esta tercera visita a Kanasín se incrementó la afluencia de participantes y el tonelaje captado con respecto a las dos ocasiones anteriores.
Precisó que en la jornada número tres, con fecha del 7 de febrero, se recolectaron 7.1 toneladas con la participación de 423 vecinos, y en la edición número 64 del pasado 5 de octubre se registró la recaudación de 12.5 toneladas de materiales reciclables gracias a la asistencia de 489 usuarios.
Hasta el momento la estrategia sanitaria ha acumulado un total de mil 61.5 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 21 de noviembre en el municipio de Dzilam González con sede en el domo “Juan Gualberto Cortés Noh”, frente al Palacio Municipal, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: