jueves, 14 de noviembre de 2013

Con la recolección de 17.9 toneladas de residuos sólidos “Recicla por tu bienestar” se consolida en Chemax

Con el acopio de 17.9 toneladas de residuos sólidos y la participación de 779 personas, Chemax registró la segunda mejor marca en asistencia y captación de residuos sólidos en un municipio dentro del programa “Recicla por tu bienestar”.
El récord pertenece a Tizimín, que en la jornada número 12 del plan estatal, fechada el pasado 9 de marzo del año en curso, obtuvo la participación de 845 usuarios, quienes aportaron 21.6 toneladas de materiales reciclables y cacharros.
En Chemax el operativo fue realizado a un costado de la plaza principal, donde también se obtuvo la recaudación de mil 13 pilas alcalinas, mil 879 llantas, 15 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 27 mil 535 bonos por múltiples beneficios en el “Mercado del bienestar”.
La edición número 78 de la estrategia sanitaria estuvo encabezada por el director de Vinculación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alfredo Cárdenas Palomo, en representación de su titular, Nerio Torres Arcila; y el presidente municipal de Chemax, Lucio Balam Herrera, quienes supervisaron el óptimo desarrollo del evento.
Cárdenas Palomo resaltó la respuesta de la gente, que siendo apenas el tercer municipio de la gira que emprenderá el proyecto durante el mes de noviembre, los números han sido positivos en su recta final hacia los 96 programados para el 2013.
Anunció que por tercera vez, el operativo se realizará en Kanasín con sede en la colonia Cecilio Chi, con el propósito de intensificar la estrategia contra el dengue en un municipio con una extensión demográfica importante.
Por su parte, Balam Herrera a nombre de la población agradeció al Gobierno del Estado por acercar a la demarcación los múltiples beneficios del esquema, esperando una segunda visita para el próximo año.
Con dichas cantidades, el esquema acumula la cifra de mil 46.8 toneladas de residuos sólidos acopiados, logrando beneficiar a 40 mil 261 ciudadanos de entre 61 colonias de Mérida y 11 municipios.
Como se mencionó, la siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 16 de noviembre en el campo deportivo de la colonia Cecilio Chi del municipio de Kanasín, ubicado en la calle 80 por 79 y 77, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: