Para este viernes se mantiene el potencial de lluvias de moderadas en la región debido a la presencia de un canal de baja presión y será para el fin de semana cuando disminuya el potencial de precipitaciones y se registre una recuperación gradual en las temperaturas, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los actuales modelos de pronósticos, para mañana viernes un canal de baja presión que se extenderá del sur de la Península de Yucatán a Chiapas provocará lluvias moderadas en el oriente, norte y occidente de la entidad, así como también en Campeche. Se esperan precipitaciones puntualmente fuertes al occidente de Yucatán y al norte de Campeche.
Será para el sábado y el domingo cuando el potencial de lluvias disminuya en la región por la presencia de un sistema anticiclónico, el cual provocará un aumento gradual en las temperaturas.
Pinzón Álvarez indicó que, de acuerdo con los modelos, para el fin de semana se estarán presentando temperaturas máximas de 32º C a 34º C con mínimas de 22º C a 25º C. Sin embargo, la entrada de aire húmero podría generar algunas lluvias ligeras en la región.
“La presencia del sistema anticiclónico sobre la zona significará una tregua a las lluvias en la región, ya que desde hace varios días se han estado presentando precipitaciones en prácticamente toda la Península de Yucatán, pero especialmente al norte de Quintana Roo y sur de Yucatán”, señaló Pinzón Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario