viernes, 15 de noviembre de 2013

Con atractivas ofertas y descuentos, inicia en Yucatán “El buen fin”

Con una derrama económica estimada en más de cinco mil millones de pesos, este día se puso en marcha en Yucatán la iniciativa de impulso económico denominada “El buen fin”, mediante la cual más de seis mil comercios locales ofrecerán atractivos descuentos y diversas promociones.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron en la entidad el inicio de este programa de alcance nacional que se realizará hasta el 18 de noviembre, con la participación de más de 41 mil 514 empresas, para reactivar el crecimiento económico del país.
Al dirigir un mensaje durante el evento, realizado en una tienda departamental ubicada al Norte de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que Yucatán se encuentra listo este fin de semana para contribuir a un buen cierre de año y sentar las bases para un 2014 productivo y de desarrollo en todos los rubros. 
“Es tiempo de que Yucatán y México se muevan con el impulso de una economía basada en la cultura emprendedora de sus habitantes. Vamos a seguir trabajando, autoridades, empresarios y la sociedad en su conjunto, para que los buenos fines se multipliquen y se maximicen”, destacó el mandatario ante compradores, comerciantes, líderes de cámaras empresariales, autoridades estatales, federales y municipales.
Asimismo, Zapata Bello indicó que en el marco de esta iniciativa se adelantó un porcentaje del aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado, acción que representó un ejercicio de recursos por más de 100 millones de pesos. 
Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal precisó que los descuentos que se logran durante “El buen fin” vienen de la cadena de suministro, a través de la integración y coordinación del sector comercio del país, aliado con los diferentes proveedores.
Asimismo, Guajardo Villarreal comentó que a esto se suman el sector financiero ofreciendo condiciones especiales en la utilización de tarjetas de créditos; y el sector público, con acciones para adelantar el aguinaldo. La novedad, añadió, es que se estrena la lotería fiscal, con la que 75 mil compradores de hasta 10 mil pesos tendrán la oportunidad de obtener un rembolso de su gasto, por parte de la Secretaría de Hacienda.
Durante los cuatro días de “El buen fin” se implementará un fuerte dispositivo de seguridad con la participación de los cuerpos policíacos estatales, federales y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de dar confianza y garantía en la materia a comerciantes y compradores.
En su turno, el vicepresidente de la zona Sureste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, manifestó que se eligió a Mérida para abrir “El buen fin” ya que es considerada la capital comercial y de servicios de dicha región del país, gracias al dinamismo del sector y por contar con empresas locales de gran tradición.
El empresario comentó que en esta edición se espera romper todas las expectativas y superar las cifras, tanto de comercio y establecimientos participantes, como de la derrama económica. 
Tras el acto protocolario, el Gobernador y el secretario de Economía recorrieron el establecimiento comercial, para posteriormente continuar con su gira de trabajo.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Yucatán, Marcos Celis Quintal; el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo; y el delegado de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez.

No hay comentarios: