Como parte del programa “Fortalecimiento de los valores cívicos a instituciones educativas” promovido por el Gobierno del Estado, este día se abanderó a la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en lo que fue la centésima ceremonia realizada de dicho esquema, encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
El programa busca fomentar entre los jóvenes una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios que se traduzca en una sociedad íntegra, responsable y con altos valores patrióticos que deriven en un estado pacífico y de bienestar para todos.
Durante la ceremonia, realizada en la explanada cívica del ITM, Caballero Durán remarcó a los jóvenes estudiantes el alto compromiso que tienen con la bandera nacional y los valores que el lábaro patrio representa para todos los mexicanos, como identidad, unidad y esperanza.
“Lo que buscamos transmitirles con estas ceremonias es que la bandera nacional esté siempre en sus corazones y que cada acción, cada esfuerzo que hagamos, lo hagamos pensando en que es para ser una mejor sociedad, para tener un mejor estado y país, para sentirnos orgullosos de lo que somos y lo que tenemos”, afirmó.
En el acto de abanderamiento y ante estudiantes y docentes, así como representantes de las fuerzas armadas, autoridades federales y funcionarios de Gobierno, el funcionario recordó que en el Gobierno del Estado se trabaja todos los días para consolidar los valores cívicos en todos los individuos e instituciones, sobre todo en el sector educativo, que es donde se forman las nuevas generaciones.
Al evento asistieron el subsecretario de Asuntos Religiosos y Desarrollo Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Daniel Granja Peniche; la diputada Flor Díaz Castillo y el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Omar Corzo Olán, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario