lunes, 11 de noviembre de 2013

Combaten dengue con recolecta de cerca de 663 toneladas de cacharros al Oriente del estado

Cerca de 663 toneladas de cacharros que constituyen potenciales criaderos de mosquitos fueron recolectados el pasado fin de semana en los municipios de Valladolid y Tizimín, en actividades encabezadas por sus respectivos alcaldes, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
El funcionario subrayó que esas acciones refuerzan el combate permanente que se desarrolla en todo el estado, ya que se han presentado lluvias atípicas y el trabajo tiene que enfocarse más con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión del virus del dengue.
Mendoza Mézquita señaló que desde el transcurso de la semana pasada, gracias a la iniciativa de los presidentes municipales de Tizimín y Valladolid, María del Rosario Díaz Góngora y Roger David Alcocer García, respectivamente, se realizaron acciones de difusión encaminadas a exhortar a la población a limpiar sus patios para eliminar todos los recipientes inservibles y desechables que puedan acumular agua.
Las tareas fueron llevadas a cabo por 137 trabajadores y voluntarios entre los que se contó con supervisores, encargados de área, choferes y cargadores. La participación ciudadana fue ejemplar y desde temprana hora muchas familias llevaban sus artículos en desuso a las esquinas de cada manzana.
El titular de la SSY recordó que tan sólo en mayo de 2013 fueron recolectadas 194 toneladas de cacharros en Tizimín, y en esta jornada fueron levantadas 329 toneladas, mientras que en Valladolid 332.5.
Hizo un llamado para que la población no siga sacando sus recipientes debido a que el operativo ha concluido y así se evitará perjuicios para la salud de los vecinos.
“Los recipientes que falten por desecharse deberán ser sacados a las puertas de las casas para que las instancias que tienen la concesión de recoja de basura en sus municipios se las lleven”, finalizó.

No hay comentarios: