viernes, 15 de noviembre de 2013

En Progreso capacitan y certifican a entrenadores nivel 1.

La tarde del jueves en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el primer curso de Capacitación y Certificación de Entrenadores nivel 1, el cual es impartido por el Instituto del Deporte del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.
En este curso, en el que participaron alrededor de 10 personas, fue impartido por el LEF. Oscar Daniel Ballote Sánchez quién señaló que este curso además de beneficiar a entrenadores también está dirigido a personas que entrenarán porque obtienen una buena capacitación lo que les permite desarrollar todos sus talentos a lo largo de su carrera deportiva.
El curso básicamente será de temas elementales y teorías básicas, tales como como la seguridad en el deporte, principios básicos de un entrenamiento, organización de una sesión de entrenamiento y lo principal, la planeación.
En la apertura del curso estuvo presente el director de Deportes, Carlos Iván Paat Chi quien agradeció la colaboración del IDEY, porque esta certificación permitirá que más personas cuenten con un reconocimiento avalado por la Comisión Nacional del Deporte del Gobierno de la Republica.
En general, los participantes que están tomando este primer nivel son entrenadores en Preparadores Físicos o "Activación Física", Boxeo y Hándbol.

No hay comentarios: