jueves, 14 de noviembre de 2013

Más ciudadanos se suman a “Mérida sin baches”

Poco a poco, las calles del oriente de la capital yucateca ya lucen sin huecos después de los trabajos de bacheo realizado por ciudadanos que se unieron al diputado Francisco Torres Rivas para tener una “Mérida sin baches”.
Vecinos de las colonias Los Reyes, Pacabtún y Fidel Velázquez salieron hoy a echarle a una mano al legislador del PRI en su labor de bacheo, que desde el lunes ha abarcado también las colonias San Pablo Oriente y Nueva Chichén Itzá.
Por tercer día consecutivo, las cuadrillas de trabajadores, ayudadas por los vecinos del rumbo, avanzaron en la labor de ir tapando los hoyancos que predominan en toda la ciudad y que han causado incluso accidentes, además de contratiempos y daños a los vehículos.
Como se informó, tomando palas y rastrillos, los ciudadanos se unieron al diputado Torres Rivas, quien desde el lunes pasado decidió apoyar a la autoridad municipal con un programa emergente de bacheo y salieron a las calles a rociar emulsión, verter mezcla y “planchar” los parches en el pavimento.
En las labores de hoy se abarcaron las calles 38 por 15 y 17 por 19 de la colonia Los Reyes, y en el fraccionamiento Fidel Velázquez, en la 26 por 57, 59 por 61, 59 por 26 y 38, 59 por 34 y 38,
La labor se extendió a la colonia Pacabtún, en las calles 41 por 50 y 54, 41 por 54 y 56, 41 por 54 y 56, 41 por 56 y 58, 54 por 41 y 43, y 43 por 50 y 54.
El operativo de bacheo de hoy inició a las 7:30 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde, tiempo en el que los vecinos del rumbo aprovecharon para hacer diferentes solicitudes al legislador y se quejaron del abandono en parques y otros servicios públicos por parte de la Comuna.
El diputado arribó a la zona a bordo de un volquete de 14 toneladas con la mezcla asfáltica para tapar los huecos, junto con maquinaria para “planchar” los parches en el pavimento.
“Panchito” Torres reiteró que de esta forma contribuye con su granito de arena en apoyo al Ayuntamiento de Mérida, que no ha podido hacer frente a este problema contra los miles de baches en la ciudad.

No hay comentarios: