viernes, 15 de noviembre de 2013

Entrega VYDAS trabajos de rehabilitación de estancia infantil del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”

A tan sólo unos meses de su creación, el Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (VYDAS) ya presenta resultados con la entrega de los trabajos de rehabilitación del área de juegos infantiles del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, informó la presidenta de esa organización, Esther Cetina de Mendoza.
Ante representantes 25 organizaciones civiles y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, la vocera de VYDAS aseveró que las labores se realizaron gracias a los fondos obtenidos en meses pasados con la realización del Concierto de Jóvenes Talentos Artísticos, que forma parte de las acciones implementadas que buscan animar a la sociedad a sumarse a diversas obras altruistas. 
Cetina de Mendoza señaló que entre los objetivos por realizar se haya recaudar fondos para la adquisición de prótesis y órtesis para pacientes del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.
Por su parte, Torres Arcila exhortó a las asociaciones civiles a adquirir su Clave Única de Inscripción (CLUNI) para poder participar en el Programa de Coinversión Social, que con una mezcla de recursos federales y del Gobierno del Estado fortalece las acciones de los grupos altruistas. Dicho esquema pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).
Asimismo, recordó el esquema Créditos Sociales que apoya a los sectores vulnerables como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad para impulsar sus propios negocios.
También invitó a las organizaciones a acercarse a EZER, La Casa del Voluntario de Yucatán a cargo de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC), que concentra a grupos de personas que son canalizadas a sitios en los que pueden brindar ayuda.
Finalmente, Torres Arcila invitó al sector a acudir a la entrega del Premio al Mérito Filantrópico Yucatán 2013, ceremonia en el que se espera la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello.
Durante el evento de este viernes, la presidenta de VYDAS entregó un reconocimiento a la representante de la empresa Jerzees Yucatán S.A de C.V., Lorena Teresita Ruiz Garrido, por su valiosa labor altruista a favor de los grupos vulnerables.
Asimismo el secretario de Desarrollo Social entregó las prendas donadas por la compañía al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), a la Casa de Descanso de los Abuelos y al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”.
En el evento estuvieron los directores de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán, Bertha Alicia Rosado Rodríguez; y del Hospital Psiquiátrico, Primo Reyes Campos; así como el jefe de Consulta Externa de dicho nosocomio, Roberto Carrillo; el administrador del mismo, Geose David Chi Puerto; y la voluntaria de VYDAS, María Teresa Méndez.

No hay comentarios: