jueves, 14 de noviembre de 2013

PLATICA DE PREVENCIÓN AL DELITO EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA PESQUERA NO. 8 DE YUCALPETÉN.

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, impartió la plática denominada "INDICADORES DEL PANDILLERISMO" en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera no. 8 de Yucalpeten, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los padres de familia para detectar conductas, actitudes y creencias en los jóvenes, que los encaminen a involucrarse en grupos delictivos.
Dicha actividad se llevó a cabo esta mañana, a las 11:30 horas, en las instalaciones de dicho plantel, donde se reunieron alrededor de 90 padres de familia quienes fueron informados sobre dichos indicadores de conducta, para así tomar conciencia y unir esfuerzos como comunidad para trabajar y evitar desde el núcleo familiar el surgimiento de conductas orientadas a la participación o integración del pandillerismo en los jóvenes.
La plática fue impartida por el titular del departamento de psicología de la DSPT el Lic. En psic. JUAN CERVANTES LOPEZ, quien explicó que una pandilla es un grupo de tres o más individuos, con un interés, lazo o actividad común, caracterizado por una conducta delincuente a la cual se le asigna un nombre con el cual se identifican.
Durante la plática se explicaron los diversos indicadores como son la conducta desafiadora, cambios de manera de vestir, imagen agresiva, amigos nuevos, pérdida de identidad propia, tatuajes, uso de drogas, dormir demasiado etc.
Así mismo se abordó el tema de la participación de los padres para evitar este tipo de situación entre los hijos, exhortando a los padres de familia ahí presentes para fomentar un ambiente sano orientado hacia actividades positivas que ayuden a prevenir que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.

No hay comentarios: