viernes, 15 de noviembre de 2013

Invitan a tener una alimentación saludable para prevenir la diabetes.

El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF realizaron chequeos e impartieron pláticas con motivo del Día Mundial de la Prevención contra la Diabetes, enfermedad que afecta un alto número de adultos mayores, debido a la mala alimentación que han llevado.
Estas pláticas que se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF municipal, el enfermero, Manuel Recio Manzanilla indicó que el objetivo de la conmemoración es crear conciencia de la importancia del cambio de hábitos, para que en una vida adulta mayor, esta pueda evitarse y prevenirse con mayor eficacia.
En el municipio, aunque no es alto el índice de enfermos, se exhorta a la población a realizarse la prueba, ya que en caso de presentar esta enfermedad poder controlarla, esto a base de una dieta que permite tener mejores hábitos alimenticios.
Durante el evento también se dieron pláticas de nutrición a cargo de la L.N. Guadalupe Couoh Morales, quién dio a conocer “el plato del buen comer”, con el propósito de mantener una salud estable. Por último se invitó a la población a realizarse las pruebas de glucosa para la detección de diabetes en las mismas instalaciones del DIF municipal.

No hay comentarios: