domingo, 21 de octubre de 2012

Se mantiene bajo vigilancia onda tropical que esta noche mantiene 60% de probabilidad de ser depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, mantiene bajo vigilancia una onda tropical al centro del Mar Caribe que esta noche mantiene un 60% de probabilidad de convertirse en un sistema tropical, lo que podría ocurrir en las próximas 48 horas, informa el OCPY de la Conagua. 
De acuerda con los diversos modelos, el sistema podría convertirse en depresión tropical al encontrar las condiciones adecuadas para su fortalecimiento, especialmente temperaturas cálidas en la superficie del mar en aguas del Caribe. 
Aunque actualmente el sistema se mueve hacia el oeste, lentamente, esos mismos modelos dan la posibilidad de que se medio estacione en aguas del Caribe y luego tome una ruta hacia el norte. 
Cabe indicar que los sistemas tropicales que se desarrollan en octubre tienen la característica de ser lentos en desplazamiento y erráticos al combinarse en muchas ocasiones un sistema de alta presión con un frente frio. 
El sistema se encuentra actualmente al sur de Puerto Rico y por el momento no representa riesgo para el país, aunque el SMN, dependiente de la Conagua, mantiene este sistema bajo vigilancia en caso de que tenga algún cambio en su trayectoria, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos meteorológicos y de las recomendaciones que haga protección civil.

No hay comentarios: