jueves, 25 de octubre de 2012

NUEVA FUGA DE GAS EN LA TERMINAL REMOTA.

Un nuevo derrame de  combustible se suscitó  el  miércoles  en la mañana en el costado poniente del viaducto del muelle fiscal lo que dio paso a que se sienta el fuerte  olor a hidrocarburos, ademas de que largos manchas de diésel se observar en mar abierto.
Las corrientes marinas arrastraron la mancha del energético a las costas de Yucalpetén, Chelem y Chuburná, lo que podría poner en peligro a la pesca.
Las manchas del hidrocarburo  y el fuerte olor a combustible, al parecer se deben a  un derrame en un ducto submarino debajo del viaducto, fue detectado por pescadores ribereños que salieron a la captura de pulpo y especies de escama.
El olor a combustible en el mar, a 2 kilometros de la playa, en el lado poniente del viaducto, comenzó a sentirse a las 7 de la mañana del miércoles .
A la misma hora aparecieron los manchones de diésel, entre 100 y 300 metros de los arcos, y 200 metros antes del edificio de la API .
Según archivos de Opción,  son tres ductos submarinos que se emplean para la descarga de combustible, uno es para gasolinas, otro para diésel y el tercero para turbosina. Las tuberías fueron colocadas hace 30 años y ya tienen signos de deterioro y fisuras, y al parecer ya venció su tiempo de vida, que es de 25 años.

No hay comentarios: