Un nuevo derrame de combustible se suscitó el miércoles en la mañana en el costado poniente del viaducto del muelle fiscal lo que dio paso a que se sienta el fuerte olor a hidrocarburos, ademas de que largos manchas de diésel se observar en mar abierto.
Las corrientes marinas arrastraron la mancha del energético a las costas de Yucalpetén, Chelem y Chuburná, lo que podría poner en peligro a la pesca.
Las manchas del hidrocarburo y el fuerte olor a combustible, al parecer se deben a un derrame en un ducto submarino debajo del viaducto, fue detectado por pescadores ribereños que salieron a la captura de pulpo y especies de escama.
El olor a combustible en el mar, a 2 kilometros de la playa, en el lado poniente del viaducto, comenzó a sentirse a las 7 de la mañana del miércoles .
A la misma hora aparecieron los manchones de diésel, entre 100 y 300 metros de los arcos, y 200 metros antes del edificio de la API .
Según archivos de Opción, son tres ductos submarinos que se emplean para la descarga de combustible, uno es para gasolinas, otro para diésel y el tercero para turbosina. Las tuberías fueron colocadas hace 30 años y ya tienen signos de deterioro y fisuras, y al parecer ya venció su tiempo de vida, que es de 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario