domingo, 21 de octubre de 2012

Fiscal Refrenda Compromiso de Trabajo para Yucatán

Con el fin de refrendar su compromiso de trabajo para con el pueblo y sociedad yucateca, la M.D. Celia Rivas Rodríguez, Fiscal General del Estado de Yucatán, realizó ayer un recorrido de supervisión por las agencias de Izamal, Motul, Progreso y Cordeméx, constatando la situación de mobiliario y equipo con que los agentes de esas sedes laboran actualmente.
Ante los titulares de dichas agencias y el personal adscrito, la Fiscal se comprometió a tomar medidas en torno a las actuales condiciones en que el personal labora, pues se hizo notar la carencia de implementos, daños estructurales en partes del edificio, falta de vehículos, e incluso de personal, lo cual puede llegar a inferir en el Servicio puntual y responsable que reciben los ciudadanos que acuden a esos módulos.
Al respecto, la Fiscal destacó la importancia de que todos los servidores públicos que laboran en las agencias del Ministerio Público tengan la suficiente sensibilidad de proporcionar una atención de calidad a las víctimas o agraviados de conductas antisociales, en virtud de que las personas que requieren de esos servicios han sufrido agresiones, daños en sus propiedades o la pérdida de sus bienes o de seres queridos.
Al dialogar con los empleados de dichas agencias, les recordó que han sido instruidos con cursos de capacitación, amén de contar con una educación universitaria, motivo por el cual cuentan con una cultura y educación bien cimentadas, exhortando a los agentes, secretarios y auxiliares del Ministerio Público, a demostrar esos conocimientos en beneficio de todos los ciudadanos, ya que si cumplimos con esas normas, la sociedad se sentirá agradecida de la atención que proporcionamos y los resultados se incrementarán.
Durante su visita a las agencias ya citadas, la Fiscal saludó al personal y expresó su reconocimiento por las tareas que realizan, instándolos a redoblar esfuerzos para alcanzar la excelencia en el servicio a la ciudadanía que así lo demanda, pues todos los servidores públicos de la Fiscalía, desde la titular hasta el último de los colaboradores, tienen la responsabilidad y el compromiso de trabajar en pro de los yucatecos.
La Fiscal estuvo acompañada del Vicefiscal de Control de Procesos, Javier Alberto León Escalante, el Director de la Policía Ministerial, Abogado Juan Raúl Marrufo León, el Lic. Martín Estrada Sánchez, Jefe de Operativos Especiales y otros funcionarios que dieron fe de la situación actual en que laboran dichas agencias ministeriales.

No hay comentarios: