miércoles, 24 de octubre de 2012

LLEVARA A CABO SU DECIMAPRIMERA CAMPAÑA DE ESTUDIOS GRATUITOS DE COLPOSCOPIA LA FUNDACION CHELINO A.C.

La Fundación Marcelino Basto “Chelino” A.C., realizará su Décima Primera campaña gratuita de detección de virus de papiloma humano en mujeres, los días Domingo 11,18 y 25 de Noviembre, y los días 2,9,16 y 23 de Diciembre de este año 2012, mediante el método de la colposcopía, declararon la señora Socorro del Carmen Rivero Manzano y el Lic. Jorge Isidro Basto Rivero, Presidenta y Director Jurídico respectivamente de la Asociación Civil, informaron en rueda de prensa llevada a cabo en  en su domicilio de la calle 62 número 499 por 35 y 37 de la colonia Francisco I. Madero de Progreso, Yucatán.
Destacaron que  en la Décima Campaña, que abarcó del mes de julio y agosto de 2012, se atendieron a 220 personas con los estudios de colposcopía, se practicaron además 18 biopsas y 34 radioelectrocirugías ambulatorias. 
Recordaron que el objetivo social de esta Asociación Civil, que se formó en memoria del señor Isidro Marcelino Basto Zaldívar, popularmente conocido como “Chelino”, quien fue taxista y luchador social de Progreso, consiste en la ayuda a personas de escasos recursos, en el tema de detección de esta enfermedad del virus de papiloma humano, que es muy temida, por su alto grado de peligrosidad si no se atiende a tiempo. 
Los estudios de colposcopía de los médicos ginecólogos que colaboran con la Fundación Marcelino Basto “Chelino”, se harán en el consultorio del Doctor Reyes Marcelino Basto Rivero, quien es el Director Médico e hijo mayor del señor Isidro Marcelino Basto Zaldivar, quien tiene su consultorio ubicado en la calle 16 Número 200 por 25 y 27 de la Colonia García Ginerés de Mérida, Yucatán, donde cuenta con un videocolposcopio de alta resolución, que es el equipo especializado para la detección del virus del papiloma humano.
Las personas interesadas en realizarse esta revisión y diagnóstico médico de forma gratuita, deberán ser del Municipio de Progreso, de escasos recursos, y solicitar su cita al teléfono 93-5-20-00 y al 99991440561, para ser incluidas en la lista que se formará para los estudios referidos, proporcionando las datos que se requieran, y así puedan acudir el día y hora que les sea indicada.

No hay comentarios: