martes, 23 de octubre de 2012

DOTARAN A GRANJAS PORCÍCOLAS DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE SUS AGUAS RESIDUALES.


Como un paso importante del gobierno estatal, este día se firmó el contrato entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la empresa ganadora de la licitación, Kent and Sorensen Overseas S.A. de C.V. para la dotación e instalación de los primeros cincuenta sistemas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos de las pequeñas y medianas granjas porcícolas en el estado.
Fue en la sala de juntas de la dependencia estatal donde el titular de la SEDUMA, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, acompañado del Arq. Antonio Morales Balderas, Director de Desarrollo Urbano, el Lic. Roberto Vallejo Molina, Jefe de Planeación y Evaluación y el Sr. Emilio Vales García representante legal de la empresa “Kent and Sorensen Overseas, S.A. de C.V.” se firmó dicho contrato que da inicio a un paso importante para el manejo de los residuos de las granjas de pequeña y mediana capacidad.
Durante la mencionada firma se dijo que en los próximos 3 meses deberán quedar instalados los primeros 50 sistemas de biodigestores y se procederá a la licitación del siguiente bloque de 50, hasta llegar a la instalación de 150 sistemas en 150 granjas, que es el proyecto aprobado, el cual será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y auspiciado por la SEDUMA.
En su momento el Arq. Antonio Morales señaló que ha sido un arduo trabajo, ya que desde hace ya algún tiempo se han llevado a cabo juntas donde se logró la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y los 50 propietarios de las granjas que conforman el primer grupo, esto para certificar los compromisos y obligaciones que establecieron las partes que integran el Programa para el Manejo Integral de Residuos Sólidos y Líquidos de las Granjas Porcícolas, esto con el fin de abatir la contaminación del manto freático ocasionado por esta actividad.
Para culminar este punto de partida, el Dr. Eduardo Batllori agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano por el trabajo realizado, así como le encomendó a la empresa realizar un buen trabajo pues después de un análisis previo resultó ganadora, por lo que deberá demostrar su capacidad para el nuevo paquete encargado.
“Este es un gran paso que realiza el gobierno del estado, y pronto ya empezaremos a notar los resultados, pues ayudaran a prevenir en gran medida la contaminación del manto freático y por ende conservar la calidad de nuestras reservas acuíferas”, dijo el titular de la SEDUMA.

No hay comentarios: