lunes, 22 de octubre de 2012

Celebran Convenios Específicos de Intercambio de Servicios de Salud, SSY, Hospital Regional de Alta Especialidad, y el ISSSTE.

Ante autoridades institucionales de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), ISSSTE, y del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península se celebró el Convenio de intercambio Seguro Popular , Catálogo Único de Servicios Escenciales de Salud, (CAUSES), y de intercambio de Servicios de Salud, el cual beneficia y extiende la cobertura de salud a la población peninsular.
En el marco de este convenio, el estado de Yucatán recibió dos reconocimientos otorgados por la Secretaría de Salud Federal al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea como Unidad de Salud Finalista y merecedora del Premio Nacional de Calidad en Salud, el cual fue entregado a la responsable del banco estatal Saida Miriam Zavala Cervantes.
Al hacer uso de la palabra Marco Antonio de la Fuente Torres, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, celebró que este convenio se haya llevado a efecto y beneficiar a pacientes que no siendo derechohabientes de algún Instituto de Seguridad Social pero que están afiliados al Seguro Popular requieren atención de alta especialidad, mediante el CAUSES.En el evento fue entregado un Reconocimiento al Secretario de Salud Álvaro Augusto Quijano Vivas, por fortalecer las
acciones del programa SICALIDAD, logrando alcanzar niveles de madurez en calidad total.
Germán Fajardo Dolci, Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, señaló que este convenio representa un gran avance en la medicina de la península, y esto es posible por todos los actores, médicos, humanos que cumplieron con su voluntad de acercar los servicios de salud a la población que tanto lo requiere, y evitar con esto que los pacientes tengan que viajar lejos a buscar un servicio de alta especialidad.
Quijano Vivas representante personal del Titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello, resaltó que con este convenio queda plasmado el principio que la salud es blanca y no tiene colores, y esta iniciativa firmada mediante rúbricas es histórica porque ahora se compartirán las infraestructuras, los recursos financieros y el capital humano.
El secretario de Salud llamó amigos de Yucatán a todos aquellos que han celebrado el convenio a favor de la población del estado y peninsular.
Acompañaron a los funcionarios al convenio los :
Lic. Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Dr. Rafael Castillo Arriaga, Director Médico del ISSSTE
Dr. Alfonso Cobos Toledo Director General del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública en Campeche.
Dr. Paulo Flores Salazar, Director del Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Lic. Luis Felipe Castro Sánchez, Director de Delegaciones del ISSSTE

No hay comentarios: