jueves, 25 de octubre de 2012

ESTE FIN DE SEMANA DESCACHARRIZACION EN PROGRESO, TICUL Y VALLADOLID.

El Consejo Estatal de Salud de Yucatán (CESY) anunció que el próximo fin de semana se efectuará en Progreso, Ticul y Valladolid la Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos, con el objetivo de reducir la incidencia del vector.
Durante el operativo a efectuarse el próximo sábado 27 y domingo 28, participarían poco más de 700 individuos, entre personal del sector salud y voluntarios, contando con 74 camiones de volteo.
Asimismo, presentó los resultados obtenidos con la recoja de cacharros, pues hasta el momento ya se depositó en rellenos sanitarios un total de dos mil 358.7 toneladas.
Los integrantes del CESY establecieron que el próximo sábado 27 se laborará en Progreso y en su comisaría, Chicxulub, donde hasta el momento se cuenta con 300 personas y 38 volquetes, quienes recorrerán los 19 sectores correspondientes.
Ese mismo día, el operativo se efectuará en Ticul, contando con 150 personas y 28 camiones de volteo, para laborar en 14 sectores.
Mientras que el domingo 28 se abarcará Valladolid, y hasta el momento hay 200 personas y 18 volquetes, para recorrer nueve sectores.
Para la labor a efectuarse en estos tres municipios se implementará la estrategia utilizada en los operativos efectuados en Mérida y Kanasín.
Del total de criaderos recolectados hasta el momento, en Mérida suman mil 938 toneladas, y el resto, en cuatro municipios.
Tan sólo en Kanasín, en la segunda Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos, se recopiló 253.8 toneladas.
Asimismo, en Motul fueron 61.13 toneladas, en Umán llegó a 47.6, y en Acanceh, 38.4 toneladas.

No hay comentarios: