miércoles, 24 de octubre de 2012

R.Z.B. Atestigua entrega de nuevas ambulancias al Instituto Mexicano del Seguro Social

En materia de salud, es en las comisarías y las regiones más alejadas en donde debemos poner mayor énfasis para la atención de la población, por lo que será con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno como podremos conseguir más y mejores resultados, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Al atestiguar la entrega de seis nuevas ambulancias al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las que la institución invirtió recursos por 3.6 millones de pesos, el mandatario estatal recordó que uno de sus compromisos de gobierno es consolidar la infraestructura hospitalaria y la descentralización de los servicios médicos.
“Garantizar la salud de los habitantes es un tema que nos compete a todos; es un punto de encuentro en el que necesariamente debemos coincidir todos los servidores públicos”, afirmó.
“La colaboración y suma de esfuerzos del sector público y la sociedad civil organizada serán claves para fortalecer los programas y políticas de salud pública, por lo que ratifico mi convicción y voluntad para estrechar lazos de coordinación con todos, por la salud de los yucatecos”, agregó.
Acompañando al delegado del IMSS, Alberto Reyes Carrillo, el Gobernador dio el banderazo de salida a las nuevas ambulancias que serán utilizadas para traslados programados, con lo que dicha institución cuenta ahora con 39 unidades al servicio de la ciudadanía.
Las ambulancias cuentan con equipo de alta tecnología, dos camillas –marina e hidráulica-, tanques de oxígeno, sistema de iluminación de torreta, aire acondicionado, extractor de aire, doble sistema de baterías, altavoz y sirenas con luces intermitentes de emergencia.
“En el Seguro Social y en su personal encuentro a un aliado invaluable en la prestación de servicios médicos para la sociedad. A través de su programa de atención a la población abierta, familias de 72 municipios del estado cuentan con acceso a hospitales rurales y unidades médicas”, indicó el titular del Ejecutivo.
En evento realizado en la Unidad de Medicina Familiar número 20, ubicada en Ciudad Caucel, Zapata Bello enfatizó que el tema de la prevención es fundamental en materia de salud, por lo que “es donde debemos poner el acento”.
En su turno, Reyes Carrillo indicó que las nuevas unidades fortalecerán una de las demandas más frecuentes de la población asegurada, en cuanto a garantizar un traslado digno y seguro a los pacientes.
Con esta inversión, dijo, se incrementa la infraestructura del instituto que actualmente equipa el servicio de urgencias del Hospital General Regional 1 y remodela el servicio de radioterapia de la Unidad Médica de Alta Especialidad.
La directora de la Unidad visitada, Nancy Cardós Sanguino, destacó también los beneficios de las nuevas ambulancias, que ayudarán a la atención de los derechohabientes de la zona.
Asistieron al evento, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora; y el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, Luis Fernando Aguilar Castillejos, entre otros.

No hay comentarios: