viernes, 26 de octubre de 2012

AUTORIDADES DE VALLADOLID SE CAPACITAN EN PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil del Gobierno del Estado inicia los cursos especializados en materia de Prevención para las autoridades municipales, siendo el primer municipio en solicitarlo Valladolid a través de su alcalde Roger Alcocer García. 
En su discurso de inauguración, el presidente municipal de la llamada sultana del oriente, comentó que es un gusto recibir a las personas del gobierno estatal que comandan las acciones de protección civil, que no solo están en los tiempos de crisis, sino que se cuenta con ellos para poder realizar todas las acciones de prevención necesarias, pues “debemos visualizar la gran responsabilidad que tenemos como servidores públicos, y en el caso de las actividades concernientes a protección civil, debemos recordar que se trata de salvar vidas, por lo que es necesario que todos en el ayuntamiento estemos preparados y sepamos qué hacer en caso de que nos visite un huracán. Pues acaba de estar en el Caribe el huracán Sandy y hace unas semanas Ernesto; así que no debemos de bajar la guardia jamás como autoridades”. 
En el acto estuvo presente el director de Protección Civil Estatal, el Cap. Manuel Mora Ugalde, quien dijo que “El Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, desde su primer día de mandato, nos ha dado las instrucciones de evitar que sucedan cosas malas y promover a que sucedan cosas buenas, por eso, nos da gusto visitarles con este primer curso que damos a solicitud de un ayuntamiento, dirigido a todo el personal del mismo, pues el Alcalde Alcocer García, tiene claro que no se puede dejar solo al director de protección civil en una contingencia, que en realidad es una labor que se debe realizar entre todos, formando un gran equipo, incluyendo a la ciudadanía”. 
Recordemos que históricamente Valladolid es la entrada de los huracanes y que la mejor herramienta que tenemos para disminuir o evitar los daños es la prevención, por lo que felicito al alcalde por fomentar la Cultura de Protección Civil y espero que estos cursos sean en beneficio de los habitantes de Valladolid, finalizó Mora Ugalde. 



No hay comentarios: