viernes, 26 de octubre de 2012

Aprehendida por Fraude

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1293/12, emitida por el Juez Octavo Penal, en contra de Victoria Irma Vega y Borges (o) Irma Victoria Vega Borges, de 58 años de edad, acusada del delito de fraude, denunciado por Cruz Salvador Seca Pacheco.
En la denuncia del agraviado se asienta que la ahora detenida lo convenció para participar en un negocio, pero luego de invertir 26 mil pesos para la renta del local, la mujer no cumplió con lo pactado y uso el dinero en su provecho.
Los hechos se registraron a finales del año 2009, cuando Vega y Borges, a sabiendas de que el denunciante contaba con un dinero ahorrado, lo invitó a invertir en un negocio que consistía en establecer un local en el Centro para la venta de artículos adquiridos en la zona de Belice, y una vez que lo convenció de participar en él, el 4 de diciembre le pidió la cantidad de 13 mil pesos para comenzar, dinero que le fue entregado por el afectado.
Días después la inculpada le solicitó más dinero, ya que la habían dejado mal con el primer local e iba rentar otro en el merado San Benito, y al ver que la mujer ya había efectuado la compra de mercancías, le entregó otros 13 mil pesos, a cambio de los cuales le dio el recibo correspondiente.
Al ver que el negocio no se ponía en marcha, Seca Pacheco comenzó a presionar a su socia para que le enseñara el local, pero ésta argumentó que lo estaban remodelando, sin embargo, le indicó al agraviado el nombre y la ubicación del lugar, pero al ir a inspeccionarlo, se sorprendió al ver que el local no existía y, al averiguar al respecto, se enteró que la mujer vendía el producto en casa de un familiar.
Debido a que la mujer se negó a devolverle su inversión al denunciante, éste interpuso la denuncia penal que derivó en la orden de aprehensión en contra de Vega y Borges, quien después de ser detenida, fue remitida al Cereso.

No hay comentarios: