Entre disfraces y antojitos tradicionales con motivo de las festividades por el día de muertos, este viernes el Centro de Atención Infantil y la Estancia del Adulto Mayor celebraron por separado y adelantado esta fecha tan conmemorativa y especial para todo México.
El Centro de Atención Infantil con sus 68 pequeños desde muy temprano desfiló por las principales calles de Progreso y sorprendieron con sus vistosos y coloridos disfraces que fueron el agrado de chicos y grandes.
La directora, Yazmín García explico que los pequeños alumnos que van de las edades entre un año y cuatro años participaron con un recorrido portando sus disfraces de brujitas, calaveritas, calabacitas y hasta vampiros por todas las calles demostrando alegría y sorpresa entre los presentes.
Con música de fondo, las maestras y padres de familia acompañaron a los pequeños a recorrer la calle 35 x 112 hasta llegar a la calle 37 con 114 de la colonia Vicente Guerrero.
Por lo que respecta a la Estancia del Adulto Mayor, los abuelitos celebraron de una forma más tradicional, montaron el altar de animas y en el colocaron pan dulce y el Pan de muertos, el famoso chocolate, dulces de calabaza, dulces tradicionales y el famoso Pib.
Su directora, Olivia Peón explico que al final de un pequeño rezo, los abuelitos y abuelitas degustaron de los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario