miércoles, 24 de octubre de 2012

Detenido por Fraude de más de 900 mil pesos

Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mario Humberto Marrufo Fritz, de 38 años de edad, acusado del delito de fraude, denunciado por Gerardo de Jesús Herrera Sevilla, gerente general de la empresa denominada “La Casa del Tornero S.A. de C.V.”
Datos que integran el expediente señalan que el ahora detenido solicitó diversos materiales en la empresa afectada, los cuales cubrió con un cheque, pero al querer ser cobrado por el denunciante, le indicaron que el documento era apócrifo.
Los hechos se originaron el 21 de octubre del 2011, cuando a través de un correo Marrufo Fritz solicitó un presupuesto de varios productos que comercializa la empresa afectada y, tras ser respondida su solicitud, indicó estar interesado en la mercancía, pero debido al monto de la misma, se comprometió a pagar con un cheque certificado.
Una vez expedida su factura y acordado el lugar de entrega del material, el encargado de ventas instruyó a dos empleados que llevaran el producto al negocio del inculpado, ubicado en el fraccionamiento Misné II, y después de descargarlo y entregarle al cliente la factura correspondiente, éste entregó el cheque por la suma de 960 mil 029 pesos.
Al momento en que el gerente de la empresa acudió a la institución bancaria y presentó el documento, le indicaron que éste era apócrifo y, pese a los intentos de cobrar el importe del producto, Marrufo Fritz se negó y por ello fue denunciado ante el ministerio público.
El día de hoy, Mario Humberto Marrufo fue detenido en la calle 48 por 27 del fraccionamiento Cordemex y posteriormente se le turnó al Centro de Reinserción Social a disposición del juez sexto penal.

No hay comentarios: