Hoy por la mañana y con la idea de prevenir mas casos de dengue en la ciudad pues como se sabe, se han detectado más de 200 casos arribaron a esta ciudad una brigada de 80 personas de la Secretaria de Salud para realizar trabajos de fumigación como parte del operativo para prevenir el mal
Por ello desde temprano, personal de la Secretaría de Salud, divididos en 50 de control larvario y 30 de rociado residual comenzaron con la encomienda de nebulizar casa por casa en la ciudad como parte de la campaña contra el dengue.
Trabajadores entrevistados por Opción semanario dijeron que están trabajando áreas estratégicas ademas de que invitan a las familias a que se sumen a esta labor para evitar mas casos de dengue..
Las labores de fumigado, se llevan a cabo a través de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Los fumigadores dijeron que es importante para que la campaña sea un éxito, que dejen a los trabajadores entrar a las casas a hacer su labor.
Asimismo indicaron que se deben llevar a cabo diversas acciones como limpiar y desyerbar los patios de sus casas, tirando cacharros, tapando cisternas, volteando recipientes para evitar que se conviertan en criaderos pero además cambiando el agua de los floreros constantemente y barrer sus viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario