sábado, 27 de octubre de 2012

ADELANTAN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN SERA EL 19.

Para no afectar la actividad comercial de la capital y disminuir los contratiempos de la clase trabajadora, representantes de cámaras empresariales, instituciones de seguridad pública y organismos civiles resolvieron, junto con el Jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, realizar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el lunes 19 de noviembre en punto de las 8:00 horas.
Durante la reunión de trabajo, en la que estuvo presente el secretario de Logística y Protocolo, Humberto Hevia Jiménez, Rubio Barthell escuchó las propuestas de los dirigentes de diversos sectores, quienes coincidieron en llevar a cabo el evento el día de asueto marcado por ley, es decir el 19 de noviembre, y de este modo evitar que el 20 de noviembre surjan conflictos viales, faltas académicas y laborales, así como perjuicios a los empresarios.
“Lo que buscamos es generar un consenso con todos los sectores sociales, por eso convocamos a representantes del Ayuntamiento, educación, seguridad y sociedad civil. Queremos que ustedes nos ayuden a decidir cuál sería la mejor opción”, destacó el Jefe del Despacho del Gobernador.
En la junta, realizada en el Salón de los Retratos, se subrayó la urgencia de privilegiar la seguridad de los participantes y espectadores del desfile, por lo que se estipuló efectuarlo en la mañana y desplegar un operativo de seguridad que cubra todo el derrotero.
“Los empresarios estamos totalmente de acuerdo en que este evento tan importante se realice el día de descanso, así los comerciantes tendrán menores contratiempos, apoyamos esta moción”, comentó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mérida.
En lo que respecta al sentir de los deportistas que tomarán parte en los contingentes, Juan Sosa Puerto y Jesús Aguilar y Aguilar, titular del Instituto del Deporte de Yucatán y del Instituto Municipal del Deporte, respectivamente, señalaron que tanto el horario como la fecha acordada impactarán de manera positiva en los integrantes de las citadas dependencias.
“Los deportistas están acostumbrados a la disciplina y muchos de ellos vienen de comisarías. El hecho de que se haga el desfile la mañana del 19 de noviembre facilita su traslado y la posibilidad de que sus familiares vengan a verlos desfilar”, indicó Aguilar y Aguilar.
Al concluir el encuentro, Rubio Barthell recalcó que en los días posteriores se brindarán mayores detalles a la ciudadanía sobre el desfile revolucionario, ya que se prevén cambios de paraderos de transporte público.
Estuvieron presentes, el director estatal de Transporte, Henry Sosa Marrufo; el subsecretario de Seguridad Pública, Martín Inurreta; el representante de la X Región Militar, Carlos Aguilar Lazcano; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán, Marisol Lugo Ayora y la titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Jesús María Hernández Cámara.
También asistieron, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Pedro Oxté Conrado; el secretario general de la Federación de Trabajadores de México, Mario Tránsito Chan Chan; el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante; y el secretario general de la Alianza de Camioneros, Agustín Escalante Gamboa

No hay comentarios: