martes, 23 de octubre de 2012

PEMEX recibe la visita de estudiantes en el Muelle Marginal de Progreso,

En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria que promueve Petróleos Mexicanos con las instituciones de educación media y superior, la Residencia de Operación Marítima y Portuaria (ROMP) Progreso, recibió la visita de estudiantes del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Anáhuac Mayab.
La visita tuvo por objeto conocer las actividades de atraque, descarga y bombeo de productos petrolíferos que realiza Pemex desde el puerto de altura para abastecer las necesidades de combustible en el Estado de Yucatán y el norte de Quintana Roo.
El capitán Miguel Ponce Riquelme, titular de la ROMP, explicó a los estudiantes las maniobras que se realizan para el atraque seguro de los buque tanques y el funcionamiento de las instalaciones y equipos, así como los dispositivos, programas y procedimientos de seguridad de la instalación.
De igual manera, los alumnos recibieron información sobre los programas permanentes de conservación y mantenimiento, así como las acciones de mejoramiento del medio ambiente y la protección a la ecología que se realizan en este centro de trabajo.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y fortalecer los vínculos con la comunidad universitaria en las localidades donde se ubican sus centros de trabajo.


No hay comentarios: