jueves, 5 de junio de 2014

TENISMESISTAS YUCATECOS, A INTERCAMBIO EN EUROPA

Los tenismesistas yucatecos José Ricardo Villa Can, de Tekax; y Miguel Ángel Lara Escalante y Daniel Roberto Pérez Avilés, ambos de Motul, toman parte en un intercambio deportivo en Francia, que inicia este día y concluye el próximo 20 de junio.
Su participación se da como parte de los acuerdos firmados dentro la Ruta Solidaria del Chocolate, por lo que los deportistas entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento Infantil y Juvenil de tenis de mesa en la ciudad de Nantes, donde se preparan los mejores exponentes de esta disciplina en el país galo.
Los tres seleccionados estarán por espacio de 15 días en el extranjero y contarán con el apoyo y la supervisión de su entrenador de origen salvadoreño Carlos Lovo García, quien durante su estancia en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) ha logrado ubicar al tenis de mesa yucateco como uno de los mejores a nivel nacional.
Los atletas coincidieron en que se trata de una gran oportunidad para entrenar con los mejores del continente europeo, ya que en Francia se cuenta con una liga de la disciplina que tiene primera, segunda y tercera división, dependiendo de las capacidades y habilidades de los jugadores.
Por su parte, Lovo García destacó que sus pupilos han alcanzado muy buena técnica en los entrenamientos, por lo que este viaje será de gran utilidad para mejorar lo aprendido. Asimismo, dijo que es una magnífica ocasión para que se den a conocer y puedan ser invitados a participar en algún circuito de tenis de mesa.
En su intervención, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a los deportistas y les ofreció todo su apoyo para que puedan realizar este viaje, destacando que este intercambio se realiza gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con Francia.

No hay comentarios: