jueves, 5 de junio de 2014

“CAPITÁN JUSTICIA” GANA CONCURSO DE NOMBRE PARA BOTARGA.

"Capitán Justicia" fue el nombre  ganador del concurso que se llevó a cabo para elegir el nombre dela botarga de la policía.
Como se sabe el H. Ayuntamiento de Progreso a través de la de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto llevaron a cabo un concurso y dieron  a conocer a los ganadores del concurso “PONLE NOMBRE A LA BOTARGA”.
Dicho concurso, dio inicio el día 08 de mayo del año en curso, el cual consistió en realizar un dibujo del personaje así como inventar un nombre de manera original y creativa, en el que participaron alumnos de nivel preescolar así como de 1°, 2° y 3° de primaria del puerto y sus comisarias.
El nombre ganador, “CAPITÁN JUSTICIA”, fue propuesto por el alumno Abed Raziel Nieves Cen de 8 años de edad, de la escuela primaria Vicente Guerrero de esta ciudad, quien se ha hecho merecedor al primer premio que consiste en una bicicleta, una silla de retención infantil, dos cascos para motociclistas y diploma de participación.
Asi mismo la alumna Dayni Milu Burgos Magaña de 6 años de edad, de la escuela Ismael García, resulto ganadora del mejor dibujo, misma que se hará merecedora a una bicicleta y diploma de participación; El alumno Julio Arturo Echeverría Cervantes, alumno del Cendi # 8, fue el ganador del segundo lugar en dibujo quien tendrá como premio un diploma de participación.
Para seleccionar los dibujos ganadores se tomó en consideración la edad del niño, que los dibujos sean parecidos a la botarga y que haya sido realizado por los propios niños sin ayuda de los familiares.
Cabe señalar que se recibió un gran número de dibujos y propuestas de nombres de los alumnos de los distintos planteles escolares del municipio que enviaron sus propuestas, entre las que destacaron una historieta y un acróstico, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito agradece a los directores, maestros y padres de familia por el apoyo brindado para la realización y buena aceptación de este concurso.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto se pondrá en contacto con los padres de familia y los planteles de los alumnos ganadores para informarles el día de la premiación; así mismo, en los próximos días “CAPITÁN JUSTICIA” visitará los planteles educativos que participaron para llevar reconocimientos a todos los alumnos que enviaron sus propuestas.

No hay comentarios: