viernes, 6 de junio de 2014

NUEVA LICENCIATURA: FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Como parte del proyecto de crecimiento de la Universidad Modelo, la institución ofrecerá a partir del mes de agosto una nueva opción profesional: la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación.
La directora de la Escuela de Salud, psicóloga Carla Amira León Pinto junto con el coordinador de la nueva licenciatura, el fisioterapeuta Humberto Ávila Solís dan a conocer la que es la 25ª carrera profesional de la Universidad y la 5ª en el área de la salud.
La licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación de la Universidad Modelo tiene un enfoque biopsicosocial según el cual se busca integrar las diferentes disciplinas del área de la salud para realizar un trabajo integral con el paciente. El plan de estudios presenta un componente clínico importante en el cual destacan asignaturas de alta relevancia para el campo clínico como son: fisioterapia oncológica, fisioterapia urogenital, fisioterapia intrahospitalaria y rehabilitación metabólica.
LÍNEAS INNOVADORAS
El programa de esta carrera presenta la opción de preespecialización en dos áreas: fisioterapia geriátrica y terapia ocupacional. La importancia de estas dos áreas de preespecialización consiste en que abre el campo laboral de los futuros profesionistas en áreas poco explotadas. En el caso de la fisioterapia geriátrica es indudable que en México cada día hay más adultos mayores y la tendencia es que continúe creciendo este sector poblacional. En cuanto al área de la terapia ocupacional, actualmente hay un déficit de profesionales dedicados a esta rama de la rehabilitación.
El enfoque de la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación es, al igual que las demás licenciaturas del área de Salud de la Modelo, un enfoque teórico-práctico en el cual los alumnos inician con práctica clínica supervisada desde el tercer semestre de la carrera.
EDIFICIO DE LA SALUD. SEGUNDA ETAPA.
Para albergar a esta nueva licenciatura, así como al crecimiento natural de la licenciatura en Cirujano Dentista, se está construyendo la segunda etapa del edificio de Salud, que estará listo para iniciar clases en el mes de agosto. La segunda etapa del edificio de salud se compone del tercer piso del edificio actual y un módulo lateral, que consta de seis salones de clase, ocho nuevos módulos (sillas) para práctica odontológica y un espacio para prácticas del área de fisioterapia. La inversión total realizada en las dos etapas del edificio de salud asciende a 15.2 millones de pesos.
INSCRIPCIONES
la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso está abierta. Para quienes ya han presentado el EXANI II pueden continuar con el proceso de ingreso a la carrera y para quienes no lo han sustentado el próximo examen de diagnóstico es el día 5 julio. El contacto para más información es: el teléfono 930.19.00 extensión 3000, 2203 ó 2201 y el correo: informacion@modelo.edu.mx

No hay comentarios: