viernes, 6 de junio de 2014

DETENIDO POR ABUSO DE CONFIANZA

Agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por colaboración con el estado de Veracruz, en contra de José J.A., por el delito de abuso de confianza, acusado por Víctor Manuel de Jesús Ponce Gómez.
Conforme al informe rendido por los agentes, el imputado se encontraba prófugo desde mayo de 2013, siendo localizado en la localidad de Soledad de Doblado, del estado de Veracruz, de donde fue trasladado a esta ciudad en atención a la solicitud enviada mediante el oficio de colaboración FGE/DJ/COLAB/203-2014 para ser puesto a disposición del Juez Séptimo Penal que lo requiere.
En su denuncia, el afectado relató que se dedica al comercio de hilos, plásticos y cuerdas, por lo que cuenta con vendedores, camionetas y maquinaria que facilitan sus labores, de forma que el 15 de abril de 2013, el citado José J.A. se apersonó a su negocio y le pidió trabajo, ya que necesitaba dinero, siendo contratado por la confianza que le tenían al haber sido vendedor foráneo anteriormente.
llegado el seis de mayo, la víctima le entregó un pedido de 6,690.42 kilos de hilos, plásticos y cuerdas a razón de $230,819.49 con el compromiso de que lo vendiera en 20 días o a más tardar devolviera el pedido el último día de ese mes.
Al llegar la fecha señalada, el vendedor no se presentó, por lo que el ahora denunciante fue a buscarlo a su casa y éste dijo que le había vendido la mercancía a un comerciante de Tabasco, pero que no se preocupara que en breve le liquidaría el pendiente acordado.
Al paso de los días, sin contestar las llamadas y al ver que de nuevo no se presentaba, volvió a verlo a su casa, acompañado de dos testigos, aunque en esta ocasión el vendedor ya no se portó amable y en cambio con insultos le dijo que no le pagaría nada, diciendo que ya se había gastado el dinero y que si lo seguía molestando lo iba a golpear.
Al sentirse afectado en su persona y en su economía, Ponce Gómez interpuso la denuncia correspondiente que no se había podido hacer efectiva toda vez que José J.A. se había dado a la fuga, aunque recientemente se averiguó que se encontraba viviendo en Veracruz, en donde se procedió a ejecutar la orden de aprehensión respectiva.

No hay comentarios: