sábado, 7 de junio de 2014

SUPERVISAN A INSTRUCTORES DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN TEYA Y DZEMUL

Los municipios de Teya y Dzemul son las nuevas sedes del programa estatal de activación física, el cual brindó la oportunidad para que habitantes y autoridades convivieran un entorno sano y divertido. 
Esta dinámica sirvió como marco para supervisar a los instructores que están asignados en las diferentes demarcaciones donde opera el esquema del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
Pese a la lluvia que se dejó caer, el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, junto con el coordinador del programa estatal, Edwel Cetina García, visitó Teya, donde fueron recibidos por el alcalde Ramón Estrella Sánchez.
El esquema se aplica en varios puntos de la geografía estatal a través del Departamento de Activación Física del IDEY, y debido a su éxito cada vez son más los municipios que solicitan contar con instructores capacitados para ponerlo en marcha.
Al crecer el número de personas que participan, se fortalecen los vínculos de amistad y compañerismo entre los pobladores, con lo que se refuerza el tejido social de Yucatán, una de las columnas para el bienestar.
Por otra parte, los habitantes de Dzemul se concentraron en el auditorio de Palacio Municipal para hacer ejercicio con el apoyo y la guía de los instructores del Instituto.
Durante más de 60 minutos se divirtieron para luego escuchar un mensaje de Sosa Puerto, quien los exhortó a continuar con este hábito, así como a tener una alimentación balanceada y a llevar una vida más sana.

No hay comentarios: