martes, 3 de junio de 2014

CHOQUE DE LANCHAS DEJA MARINO EXTRAVIADO Y SEIS LESIONADOS.


Hoy a las 05:45 horas, se suscitó  un choque de lanchas que dejó como saldo 6 personas lesionadas que fueron trasladas al Centro de salud de esta ciudad para que sean atendidos aunque luego se les trasladó a Mérida, ademas un  marino se halla extraviado.
El percance marino se suscitó en  el tramo Telchac Uaymitun cuando la lancha La Rosita de 25 pies de eslora  que llevaba 5 tripulantes dedicada al palangre,  fue chocada por  la nave Leandro, que llevaba dos marinos al parecer pepineros,  saliendo lesionados los seis tripulantes de ambas embarcaciones.
El la Rosita viajaban también José Alcocer Gómez de 23 años de edad, quien recién se desemepeñana como pescador pues antes era obrero y sen halla perdido. 
Así mismo uno de los presuntos responsables retiro del lugar de la colisión la embarcación que estuvo involucrada en los hechos, misma que presentaba visibles daños de consideración en el frente, siendo detenido al volcar a la altura del balneario ISSTEY, cuando el tripulante fue rescatado por elementos policiacos.
Ante tales hechos, se logró la detención de tres sujetos quienes al parecer maniobraban las embarcaciones, siendo consignados a la agencia 11ª del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
sus nombres no fueron proporcionados.
Cabe citar que apenas el pasado viernes, se suscitó un choque en la Caleta que le costó la vida al  profesor Jorge Carlos Heredia Anguas. 
Pescadores dijeron que ante ta situación, hace falta que los elementos del Resguardo Marítimo Federal hagan su trabajo, vigilen el circular de las naves y sancionen a los que no cumplan con las medidas de seguridad implementada por la autoridad. 
Jorge Pech con 15 años de experiencia marina  dijo que algo esta pasando, ya que los choques de lanchas eran sucesos extraños pero ahora se están haciendo más comunes y lo que es peor está cobrando vidas humanas.  

No hay comentarios: