miércoles, 4 de junio de 2014

LA NOVENA ZONA NAVAL REALIZA CEREMONIA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL MANDO DE ARMAS

Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Novena Zona Naval en esta ciudad y puerto.
De esta forma el Vicealmirante Felipe Solano Armenta recibió el Mando de la Novena Zona Naval por entrega que le hizo el Contralmirante Roberto González López, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.
Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
El Vicealmirante Felipe Solano Armenta se ha desempeñado como Comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México; asimismo ocupó los cargos de Jefe de la Sección Cuarta del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, Jefe de Sección Segunda y Tercera de la Octava Zona Naval, Contralor Interno en la Inspección y Contraloría General de Marina, Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas y Comandante de la Primera Zona Naval, también entre sus comisiones en el extranjero fue Alumno del Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C. EEUU. y Agregado Naval Adjunto de México en el mismo país.
El Vicealmirante es Ingeniero en Ciencias Navales, con especialidad en Planeación y Administración de la Educación Superior; obtuvo tres grados de maestría, “Mando Superior y Seguridad Nacional”, “Administración Naval”, “Defensa y Seguridad Continental”; asimismo efectuó cursos en “Mando Naval”, “Operaciones Modernas de Mantenimiento de Paz”, “Historia de los Conflictos en Latinoamérica”, “Manejo del Recursos en los Planes de Defensa”, “Inteligencia Estratégica”; además acreditó los seminarios: “El Hemisferio Oeste y la Globalización”, “El Sistema Interamericano y las Amenazas Trasnacionales”, así como “Manejo de Crisis y Solución de Conflictos”.
A este acto asistieron autoridades navales, militares y personalidades de los distintos niveles de gobierno.

No hay comentarios: