lunes, 2 de junio de 2014

Más de un millón de desayunos escolares se han entregado a escuelas de Progreso

Con el fin de llevar a los niños un desayuno balanceado para obtener un mejor aprovechamiento escolar, el DIF estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso ha entregado cerca de un millón de desayunos escolares a más de 30 escuelas del puerto y comisarías.
De acuerdo a un plan alimenticio, indicado por nutriólogos de la Dirección de Educación, DIF y Cultura municipal, este desayuno escolar está conformado por leche natural, galletas integrales, barras integrales y frutas secas con cacahuates.
Este proyecto emprendido por el DIF estatal busca apoyar a las familias y sobre todo a los menores, otorgando una alimentación que contribuya a tener un mejor desempeño dentro de las aulas.
Roger Aguilar, coordinador del DIF municipal mencionó que el programa “Desayunos Escolares” brinda a las escuelas de preescolar y primarias una cantidad significativa de alimentos a los alumnos.
“En estos dos años que lleva la administración municipal que encabeza el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez se han entregado cerca de un millón de desayunos a más de 30 escuelas, siendo los profesores los encargados de repartirlos. Estos alimentos se proporcionan a los alumnos a partir de las 7:30 horas”, señaló.

No hay comentarios: