martes, 3 de junio de 2014

BAJA PRESIÓN SOBRE LA SONDA DE CAMPECHE SEGUIRÁ PROVOCANDO PRECIPITACIONES

Las condiciones de lluvia se seguirán presentando durante los próximos días al continuar establecida sobre la Sonda de Campeche una baja presión que seguirá metiendo humedad al estado de Yucatán, pero especialmente a Campeche y Quintana Roo, subrayó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal destacó que estas condiciones de lluvia, de fuertes a muy fuertes, se seguirán presentando por lo menos hasta el viernes e, incluso fin de semana.
Pinzón Álvarez apuntó que para este miércoles continuarán las lluvias fuertes de 20mm a 50mm al occidente y sur del estado de Yucatán, mientras que se presentarán de ligeras a moderadas para el resto de la entidad. En tanto, para el jueves se anticipan también fuertes precipitaciones al centro, norte y occidente.
Mencionó que las precipitaciones más intensas se presentarán en Campeche y Quintana Roo, esto debido a la cercana influencia de esa zona de disturbio que por el momento registra un 10% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical.
“Estamos vigilando muy de cerca esta baja presión en coordinación con Protección Civil de Yucatán y lo haremos con cualquier sistema que se genere en la cuenca del Atlántico”, abundó.
“Sin duda hemos tenido intensas lluvias acumuladas en las últimas 72 horas en varios puntos de la Península de Yucatán provocadas por la influencia de esa baja presión. Por ejemplo, se han reportado 169.5mm en Cancún, 164mm en Candelaria, 139mm en Playa del Carmen, 121mm en Cozumel y 108mm en Peto”, detalló.
Pinzón Álvarez destacó que este martes no fue la excepción, pues también se presentaron lluvias de ligeras a moderadas en algunos puntos de la capital yucateca. Por ejemplo se reportaron 14.5mm en el Observatorio Meteorológico de Mérida, 10mm en Pensiones, 6mm en Chuburná y en Cinvestav y 4mm en la Unimayab.

No hay comentarios: