sábado, 7 de junio de 2014

Buscan consolidar el basquetbol en el municipio de Progreso

Con la participación de aproximadamente 40 equipos este viernes por la noche en el auditorio Morelos, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez inauguró la Liga Municipal de Basquetbol, con miras a consolidar este deporte entre la comunidad.
En compañía del presidente de la liga de Basquetbol, José Luis Garrido Galaz el primer edil del puerto dio la bienvenida a los equipos locales así como a otros equipos foráneos que aceptaron la invitación de participar en este torneo.
Y recalcó que el objetivo de estas ligas municipales es que salgan nuevos talentos que conformen en un futuro la selección del municipio, la cual ha sido ganadora en esta temporada a nivel estatal.
Esta liga municipal está compuesta 25 equipos infantiles en 5 categorías como son micros, minis, pasarela varonil y femenil, y cadetes así como de 9 equipo de segunda fuerza y 8 equipos de primera fuerza.
En este evento también se hizo entrega de trofeos al equipo ganador de la liga estatal los Tiburones de Progreso, para el campeón canastero de Veteranos 45 Freddy Basulto, a los campeones de Veteranos 45 los Mágicos y sub campeones, los Buhos. En segunda fuerza se hizo entrega de trofeo de campeón canastero a Alejandro Gamboa, y también trofeo al campeón Crakens y sub campeón, DST.
Estuvieron también presentes en este inicio de la liga el regidor municipal, Alberto Cruz Leon, el encargado del Centro de Alto Rendimiento, José Fabián Cobián Chuc, la directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez y el director de Deportes de Kanasín, German Solís.

No hay comentarios: