A las 07:30 horas de este día, en el área del Laboratorio y Procesamiento de Resinas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se suscitó un incendio probablemente ocasionado por un corto circuito, el cual activó el protocolo de seguridad por parte de las brigadas internas de Protección Civil que se dieron a la tarea de evacuar de forma oportuna al personal del inmueble, sin registrarse ningún lesionado.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (PROCIVY) llegaron al lugar para apoyar a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se dieron a la tarea de apagar el incendio, que ya estaba siendo contenido por las brigadas del CICY con extintores, lo que evitó que abarcara otras áreas.
El Doctor Carlos Rolando Ríos Soberanis, investigador y responsable del Laboratorio y Procesamiento de Resinas, comentó que es probable que la causa del siniestro haya sido un corto circuito que se propagó de forma súbita, debido a las distintas sustancias que ahí se encontraban.
Por su parte, el Director General del CICY, Doctor Inocencio Higuera Ciapara, explicó que las brigadas internas de Protección Civil, actuaron conforme al protocolo establecido, activando de inmediato la alarma, permitiendo que el personal de todo el inmueble fuera evacuado de forma rápida y segura, sin que ninguna persona resultara dañada.
Agregó que la brigada interna de combate de incendios, equipados con trajes y máscaras, contuvo el siniestro mientras esperaban la llegada del personal de bomberos de la SSP.
Al lugar llegaron dos carros tanques, dos pipas, dos camionetas y 20 elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate al mando del Comandante Martín Avilés Velázquez, así como tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y 12 elementos en cuatro vehículos de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Un balance preliminar calcula las pérdidas en más de tres millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario