viernes, 8 de febrero de 2013

Programa "Recicla por tu bienestar” recolecta cifra record de material reciclable

Como resultado de la tercera jornada del programa “Recicla por tu bienestar”, realizada en Kanasín, se recolectó la cifra record de 6.85 toneladas de material reciclable y 834 pilas, gracias a la participación activa de los vecinos del rumbo.
En esta ocasión participaron 432 familias quienes recibieron un total de nueve mil 834 bonos del bienestar, los cuales canjearon por alimentos, artículos diversos para el hogar, así como balones de fútbol e incluso, instrumentos musicales.
Durante las dos jornadas anteriores que se llevaron a cabo en Ticul y en la colonia Melitón Salazar, de la ciudad de Mérida, se obtuvieron cerca de 20 toneladas, para beneficio de 930 familias.
Este jueves, desde temprana hora, numerosas familias acudieron al Polifuncional de la colonia Francisco Villa Oriente, de Kanasín, llevando consigo láminas metálicas, envases PET y de cristal, así como cartón y papel, entre otros productos reciclables.
En esta ocasión, respondiendo a las necesidades de la comunidad, se instaló en el Mercado del Bienestar una báscula para dar atención exclusiva a personas de la tercera edad o con discapacidad.
De igual manera, los Servicios de Salud del Estado ofrecieron de manera gratuita atención médica, valoraciones y pruebas rápidas de glucosa en sangre. Además, el Seguro Popular estableció un módulo para la reafiliación de los derechohabientes, el cual tuvo buena aceptación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro, detalló que las llanta recolectadas se entregan a Cementos Mexicanos (Cemex); y las pilas alcalinas, a una empresa encargada de su procesamiento, para evitar daños en el medio ambiente.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, explicó que "todo el material que se recolecta es reciclado y con el dinero obtenido se adquieren más productos".
En el evento las familias también disfrutaron de juegos infantiles y cortes de cabello gratuitos, además de aprovechar el apoyo del 50 por ciento que brinda el Ayuntamiento de Kanasín para la adquisición de anteojos.
En el evento, organizado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el alcalde, Carlos Fernando Andrade Muñoz, destacó la participación de la ciudadanía, limpiando sus predios y llevándolos para reciclar.
El próximo sábado 9, el programa “Recicla por tu bienestar” se efectuará en el parque La Arboleda, ubicado en la calle 86 por 177 y 179, de la colonia de San Antonio Xluch, al sur de Mérida, a partir de las 8 horas.

No hay comentarios: