martes, 5 de febrero de 2013

RECUPERAN POLICÍAS MINISTERIALES TRAILER ROBADO CON 24 TONELADAS DE ALIMENTO

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron un tráiler cargado con 24 toneladas de alimento para cerdos, robado durante las primeras horas de ayer, cuando transitaba por los suburbios de Umán.
De acuerdo con las pesquisas, los amigos de lo ajeno desaparecieron el vehículo automotor con todo y carga; no obstante, gracias a una oportuna llamada de la empresa afectada, agentes del Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado montaron intenso operativo, lo que permitió recuperar el tráiler y horas después, el cargamento que estaba desaparecido.
La investigación arrojó que a las 8:00 horas del lunes pasado el camión de la empresa Kekén salió con el cargamento y media hora después quedó desconectado de su sistema GPS de localización, lo que ocasionó que se perdiera toda señal con el vehículo, cuando transitaba por el municipio de Umán.
Tras el operativo, a las 17:00 horas agentes localizaron el tráiler abajo del puente de Chocholá, en la carretera federal, sin chofer y sin carga.
De inmediato se procedió a la apertura de la carpeta NSJYUCFG02027201333LUR de la agencia 27 de Umán, que dio paso al seguimiento judicial del caso y la correspondiente cadena de custodia para el traslado del tráiler; en tanto, continuaron las indagatorias para dar con el cargamento, localizado a las 22:30 horas en un rancho ubicado entre Poxilá y Chocholá.
El dueño del rancho, Francisco Quintal aseguró que a su regreso a su propiedad se encontró con que el alimento lo habían tirado en sus terrenos, por lo que dio aviso a los elementos policiacos, quienes recuperaron el cargamento.
El Ministerio Público dio cuenta de la carga para su posterior aseguramiento, al tiempo de continuar con el operativo iniciado para la localización de los responsables.

No hay comentarios: