miércoles, 6 de febrero de 2013

SE PRONOSTICA CALOR PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Ya con las fiestas carnestolendas encima, para esta semana se pronostica una importante recuperación en las temperaturas por la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región, informó el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera. 
El funcionario federal señaló que la presencia de ese sistema se relaciona con cielo despejado, ausencia de lluvias y altas temperaturas. 
“Para los próximos días se anticipan registros máximos de 30º C a 33º C para la ciudad de Mérida, con probabilidad de que se reporten temperaturas de hasta 36º C en el interior del estado, especialmente en el sur de la entidad, tal y como ha sucedido en los últimos días”, subrayó Torres Herrera. 
“En el caso de las mínimas, éstas se esperan que sean cálidas y que oscilen entre los 20º C a 24º C”, apuntó. Las probabilidades de lluvia para los próximos días son bajas para la región. 
“Estas condiciones de buen tiempo podrían estar presentes para toda la semana e, incluso, para inicios de la siguiente, ya que no se espera que ingrese frente frío alguno a la Península de Yucatán”, expresó. 
En tal sentido, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente durante las horas de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas, y mantenerse bien hidratados. 



No hay comentarios: