martes, 5 de febrero de 2013

COLONOS DEL FRACC. TU CASA, EN HOMÚN, INICIAN TRÁMITES PARA CONTAR CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

Por gestiones del diputado local Dafne López Martínez, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) inició este día la asesoría y apoyo para que 102 familias del fraccionamiento Tu Casa, ubicado a la entrada de la población de Homún, reciban a la brevedad posible sus títulos de propiedad.
Acompañado del legislador, López Martínez y del alcalde de Homún, José Alejandro Pech Pat, el director General del IVEY, Lic. César Escobedo May explicó a los vecinos los procedimientos que deben seguir para que el Ayuntamiento y el Instituto puedan entregar los documentos que garanticen la seguridad patrimonial a los vecinos beneficiados con programas de vivienda en 2006 y 2007.
Para arrancar con los trámites legales, el Alcalde realizará los trámites necesarios para confirmar la propiedad del terreno ante el Catastro del Estado y el Registro Público de la Propiedad, en tanto que el IVEY, con el apoyo también de la autoridad municipal, aplicará un censo para actualizar los datos de los vecinos que ocupan el fraccionamiento.
Durante la reunión, el edil Pech Pat agradeció la pronta respuesta del diputado López Martínez y del Instituto de Vivienda, a través de su director Escobedo May. En ese sentido, cabe recordar que el 25 de enero pasado el diputado y el Alcalde visitaron el IVEY para exponer la necesidad de la población.
Al respecto, el diputado López Martínez reconoció la buena disposición del edil Pech Pat para responder de forma coordinada e inmediata a las necesidades de su comunidad, y muestra de ello, , subrayó, el Gobierno del Estado no tiene día inhábil por “eso estamos acá y esto además habla de un alcalde que trabaja”.
Al dialogar con los vecinos, Escobedo May envió un saludo cordial del gobernador Rolando Zapata Bello y añadió que el Titular del Ejecutivo ha dado instrucciones precisas para que se hable con verdad a la población y se atienda sus necesidades, sobre todo que se otorguen las facilidades para que las familias ahorren tiempo, dinero y eviten traslados forzosos a Mérida.
En este sentido, Escobedo May subrayó que en su debido momento se instalarán módulos de atención para que los vecinos efectúen los trámites oportunos y además enfatizó que se harán las gestiones para reducir los costos de los tramites de los títulos de propiedad.
Los vecinos manifestaron sus inquietudes sobre los requisitos que deben de cubrir y en ese momento el Alcalde instruyó al Síndico Carlos Chin Pool para que temporalmente reciba los papeles, y se pidió a los colonos que se organicen por representantes de cada una de las manzanas para que las gestiones sean más fáciles.
La reunión de trabajo se llevó a cabo bajo los frondosos árboles que están a la entrada del fraccionamiento, ubicado a un costado del acceso a Homún, y en la que asistieron por parte del IVEY, funcionarios de la Dirección Jurídica, encabezado por su director el Lic. Raúl Cáceres Fernández.

No hay comentarios: