lunes, 4 de febrero de 2013

ARRANCA LA LIGA DE BEISBOL EN PROGRESO CON LA REINAUGURACION DEL CAMPO “HIDALGO”.

Con el énfasis de promover e impulsar el deporte en Progreso, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez, atendió la demanda de beisbolistas e instruyó la remodelación del campo de béisbol “Hidalgo”, con una inversión de $5, 699, 468.86 pesos y este domingo como apertura puso en marcha “La Liga de Beisbol de Primera Fuerza”.
Ataviado de camisa y gorra de beisbolista, el alcalde Daniel Zacarías lanzó la primera pelota teniendo como invitado de honor al ex pelotero de la Liga Mexicana y miembro del Salón de la Fama, Juan José “Pacho” dando así el inicio del partido de inaugural entre los Tiburones de Progreso y los Aces del Volante.
Acompañado de Margarita Rosado Osorio, en representación del director del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY) Juan Sosa, el primer edil Zacarías Martínez, indicó que su administración está comprometida con invertir y rescatar espacios públicos de alto valor significativo para niños y jóvenes como es el Campo “Hidalgo” que les permita practicar su deporte favorito.
Por su parte, el presidente de la Liga de Beisbol del Norte, Sergio Solís Castro agradeció a nombre de sus integrantes al presidente municipal Daniel Zacarías por contribuir y apoyar el deporte en Progreso, así también enfatizó que el municipio y la afición del puerto están listos para admirar buenos partidos de temporada.
El campo “Hidalgo” permaneció muchos meses cerrado debido a trabajos inconclusos por lo que la administración 2012 – 2015 que preside el Lic. Daniel Zacarías Martínez giró instrucciones a las direcciones de Deportes y Obras Publicas para iniciar en el mes de octubre con el rescate de la infraestructura y hoy después de cinco meses es una realidad.
El director de Deportes, Carlos Paat Chí, mencionó que el campo de béisbol “Hidalgo”, servirá para entrenar a más de 250 atletas, en la disciplina del beisbol, y se llevaran a cabo torneos desde nivel infantil hasta primera fuerza.
El funcionario indicó que se realizó la demolición de las gradas, que se encontraban en mal estado, construyendo unas nuevas con las condiciones necesarias, así como la instalación de nuevos sanitarios, además de efectuar un mantenimiento especial al campo, en consecuencia por su deterioro considerable.
De igual modo, se hizo la adaptación de la caseta de los jugadores, el montículo de picheo, la caja de bateo, así como la colocación de ocho luminarias nuevas para el campo.
El presidente municipal, Zacarías Martínez junto con beisbolistas, regidores, funcionarios y las madrinas del equipo local, la locutora de radio, la tremenda Carola e Isis Rosado del grupo de visitantes encabezaron la ceremonia de inicio de “La Liga de Beisbol de Primer Fuerza” e inmediatamente después procedieron a disfrutar del juego de pelota.
El recinto deportivo ubicado en la calle 31 entre 70 y 72, es definido como la Casa de la Novena de los “Tiburones de Progreso”, además que ahí ha sido sede de diversos campeonatos.
En este marco se entregaron trofeos de la Liga Cordemex al Club Tiburones recibiendo de manos del alcalde Daniel Zacarías el campeón de pitcher en Torneo Regular y campeón pitcher en Torneo Relámpago, Alejandro Valencia; como campeón de bateo, José Martínez; campeón dobles, Pedro Gutiérrez; campeón carreras anotadas, Freddy Martínez; campeón en Jonrones, Andrés Martínez.

No hay comentarios: