jueves, 7 de febrero de 2013

Esclarece Fiscalía General Homicidio De Pintor Estadunidense

La Fiscalía General del Estado presentó este día a Jorge Raymundo Xool Trejo o Jorge Raymundo Xool Villamil vinculado como presunto homicida del pintor estadunidense Samuel Warren Woddrof.
El implicado fue localizado la noche de ayer cuando transitaba en una camioneta Windstar, en flagrancia por el delito de narcomenudeo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
La Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez detalló que tras las indagatorias a cargo de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE se dio con el indiciado, quien al momento de su detención también traía consigo documentos que lo relacionan con el citado homicidio de índole pasional.
El pasado 12 de noviembre del año 2012 fue reportado el fallecimiento del señor Samuel Warren Wuddrof, en la colonia Itzimná, quien murió de manera violenta. El ciudadano de nacionalidad estadunidense, falleció a causa de heridas producidas con arma blanca.
La funcionaria estatal, acompañada del Vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante y el director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Raúl Marrufo León, detallaron que el sujeto, de apenas 18 años de edad y de ocupación mesero, también prestaba servicios como sexoservidor.
Durante el proceso del caso, se recordó, se siguieron diversas líneas de investigación, que derivaron en la detención del sujeto presentado.
De acuerdo con las pesquisas, una discusión de índole pasional derivó en una riña entre los involucrados, en la cual Jorge Raymundo Xool hirió de muerte con arma blanca al artista estadunidense.
Rivas Rodríguez recordó que la dependencia a su cargo continuará con su política de respeto irrestricto a la ley y los derechos humanos, por lo que destacó el trabajo coordinado en especial con la Secretaría de Seguridad Pública y las diferentes fuerzas de seguridad.

No hay comentarios: