domingo, 3 de febrero de 2013

Anuncia Rolando Zapata apoyo a ganaderos del oriente del estado

Al inaugurar el Salón de Recepciones de la Asociación Ganadera de Panabá, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la entrega de apoyos e insumos a productores de esta localidad para reforzar las medidas de prevención y combate de la rabia en animales bovinos, mejor conocida como derriengue.
Acompañado por el alcalde anfitrión, Efrén López Navarro, el titular del Poder Ejecutivo señaló que como parte de estas acciones también se distribuirán redes entre los ganaderos para intensificar las labores de captura de los murciélagos -principales propagadores de la enfermedad- con el propósito de proteger a las 10 mil reses que se crían en este municipio.
“El compromiso del Gobierno del Estado es acercar a los ganaderos diversos esquemas de financiamiento que les permitan el repoblamiento de su ganado. Por ello, este año tenemos como prioridad destinar gran parte de nuestro presupuesto para el desarrollo del campo yucateco, porque es fundamental que ustedes cuenten con los apoyos a tiempo, en el momento que lo necesitan”, enfatizó. 
Durante el evento, el mandatario refrendó su compromiso de establecer estrategias y entregar apoyos que permitan repoblar el hato ganadero y el mejoramiento genético de las reses.
El nuevo espacio inaugurado esta noche, que fue remodelado por los productores locales, forma parte de la moderna infraestructura con la que cuenta Panabá para consolidarse como uno de los municipios más importantes de la región oriente de la entidad.
Al evento acudieron los diputados federal, William Sosa Altamira y local, Leandra Moguel Lizama, así como la presidenta municipal de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora y el dirigente de la Unión Ganadera de Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Luis Cepeda Cruz.

No hay comentarios: