miércoles, 6 de febrero de 2013

Acciones de infraestructura educativa para apuntalar desarrollo del estado

Al inaugurar nuevos espacios académicos dentro de la primaria "Libertad Menéndez", el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó su compromiso de acercar servicios e infraestructura educativa de calidad a todos los ciudadanos, con el ánimo de contribuir al crecimiento integral de las nuevas generaciones.
Durante su visita a este plantel, el mandatario puso en funcionamiento cinco aulas didácticas y una biblioteca, acciones a las que se destinaron dos millones 241 mil 380 pesos en beneficio de 334 estudiantes y 12 profesores.
En su mensaje, Zapata Bello indicó que cada peso invertido en este rubro es vital para asegurar el progreso del estado, pues "al ampliar las estructuras educativas podremos dar certeza a las generaciones actuales y futuras para consolidar la base educativa de nuestra sociedad".
Ante la comunidad académica de dicha escuela, ubicada en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de la capital, el Gobernador subrayó que durante su administración se impulsarán estrategias para otorgar instalaciones dignas, equipamiento y herramientas a profesores y alumnos para favorecer los procesos de aprendizaje.
Por ello, y como parte del plan de conectividad a Internet del sistema educativo de Yucatán, anunció que se planea construir un aula de cómputo en esta institución. Para apuntalar dicha acción, el Gobierno estatal donará 12 computadoras en una primera etapa.
"Hoy le ratifico a los padres de familia de esta escuela y de todo el estado que el Gobierno estatal está atento y actuante para que en cada nivel educativo haya alternativas educativas de calidad para todos los estudiantes", afirmó el Gobernador.
En su intervención, el doctor Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, comentó que la ampliación de las instalaciones de esta institución es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para incrementar la matrícula y poder así, atender la oferta de plazas para estudiantes en los diferentes niveles educativos.
"En el presente proceso de preinscripción para el nivel secundaria, que se realiza totalmente en línea, ya hemos atendido al día de hoy más de ocho mil solicitudes, lo cual nos permitirá atender la demanda y tener servicios de calidad cuando comiencen las actividades en agosto", comentó.
Agregó que los niveles de primaria y preescolar ya se han atendido más de cinco mil solicitudes en el proceso que se realiza de forma presencial en los planteles.

No hay comentarios: