sábado, 9 de febrero de 2013

El carnaval llega a penal meridano

La diversión de las festividades en honor al Rey Momo llegó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, donde por sexto año consecutivo se realizó el certamen para elegir a la reina del Carnaval del penal meridano.
En medio de un ambiente de fiesta y alegría, las reclusas presentaron sus mejores coreografías e hicieron gala de sus habilidades en el baile para poder portar el título de soberanas de esta celebración.
En presencia del director del penal, Francisco Brito Herrera, las comparsas de las aspirantes deleitaron a familiares y amigos que se dieron cita en el lugar para apoyar a sus candidatas.
"Lo hacemos para mantener la unidad entre ellas mismas. Forma parte del programa de reinserción, es una de las tantas actividades que promovemos para facilitar su reintegración a la sociedad y garantizar una rehabilitación integral", afirmó el director del Cereso.
Tras disfrutar de la actuación de las comparsas "Fashion gay", "Fantasía" y "Las tribaleñas", el jurado calificador, integrado por destacadas bailarinas profesionales, eligió a Pamela Cámara Sánchez como la nueva soberana del Carnaval del Cereso.
Como parte de la estrategia para reforzar el programa de rehabilitación y fomentar la convivencia familiar, el día de mañana se efectuará un concurso de comparsas en el área varonil del Centro.
Estuvieron presentes, el subdirector del Cereso, Antonio González Zetina; la encargada del área de Psicología, Gabriela Tzab Álvarez y las maestras de danza Andrea Puerto Torres y María Elena de Zavala Ortega, quienes fungieron como jurado calificador.

No hay comentarios: