jueves, 7 de febrero de 2013

MAS DE 700 NIÑOS ABREN FESTEJO EN HONOR AL REY MOMO.

Las principales calles de Progreso se llenaron de fulgor, ritmo e inocencia al arrancar el desfile Preescolar del Carnaval de Oro 2013 ante más de 2 mil 500 personas que se dieron cita en el Parque Independencia, presidido por los reyes infantiles que a su andar destilaron alegría y candor.
Las 11 comparsas formadas por más de 700 infantes provenientes de jardines de niños, hicieron gala de sus dotes artísticas al mostrar desde el parque de “La Madre” hasta los bajos del Palacio Municipal, sus mejores pasos de baile que desataron aplausos y sonrisas de los presentes, durante su recorrido de un kilómetro.
Como parte del programa de actividades carnestolendas del Carnaval de Oro Progreso 2013, los niños y niñas de los Centros de Atención Infantil (CAI) y de Desarrollo Infantil número 8, como de las escuelas Consuelo Ruz Fernández, Feliciano Canul Reyes, y Margarita Vizuet, bailaron al son del Mambo y ritmos modernos como el Gangman Style que encendieron los ánimos ante de los integrantes del Comité encabezados por la presidenta July Denisse Trejo Frías.
Los pequeños vestidos con trajes alusivos a la pantalla chica hicieron gala con “La vecindad del Chavo del 8”, hawaiano, de los dibujos animados de “Toy Story”, “Blanca Nieves”, “los Súper Héroes” y un pequeño que causo sensación al llegar con una moto muy al estilo del la actuación de Pedro Infante con la película “A toda Máquina” dieron un toque peculiar al Carnaval 2013, al llenar con su ternura y jubilo, mientras que los padres de familia echaron porras a sus hijos, desatando en general una fiesta multicolor.
En este desfile contó con la participación de los Centros de Atención Múltiple número 14 (CAM), de Atención Integral (CAI), de Desarrollo Infantil número 8 (CENDI), las estancias infantiles Fantasía y Mundo Feliz.
De igual modo, los colegios Isabel María Pérez de Rivero, Consuelo Ruz Fernández, Ateneo Progreso, Juan Crisóstomo Cano y Cano, Feliciano Canul Reyes, y Margarita Vizuet.
El evento se realizó sin ningún percance.

No hay comentarios: