viernes, 8 de febrero de 2013

CON 28 PRUEBAS TERMINÓ EL ESTATAL DE ATLETISMO EN EL ESTADO

Con 28 pruebas ayer legó a su fin, luego de tres incesantes jornadas, el estatal de atletismo y donde los primeros lugares de cada categoría y rama acudirán de manera directa a la fase regional de Olimpíada Nacional; mientras que los segundos y terceros lugares lo harán dependiendo de las marcas, según lo estipula la Federación Mexicana de Atletismo (FMA)
En los 200 metros planos, Pamela de la Torre se agenció el primer sitio con un tiempo de 27 minutos, mientras que el segundo y tercer sitio fueron para Abigail Tapia y Karla Tejeda. En varonil, Ricardo Escalante acompañará a Pamela de la Torre a la siguiente fase, Ricardo terminó con un tiempo de 24.90 minutos. Le siguieron Fabián Góngora y Javier Cervantes, prueba que se realizó en la categoría Sub-16.
En la misma categoría pero en lanzamiento de jabalina, Rubén Montiel Lara de Mérida se quedó con el primer sitio al lanzar la bala a una distancia de 36.32 metros, detrás quedaron Jared Ceballos y Juan Cabrea.
En disco, femenil Sub-16, Arlet Flores Avila se quedó con la medalla de oro con 28.75, el segundo y tercer sitio fueron para Daniela Zárate y Graciela Carrillo, ésta de Tekax.
En la rama varonil 200 metros Sub-18, Eduardo Maldonado fue el más veloz de la prueba con 25.43, le siguieron Omar Palma y Aldo Riegos, el primero de la Prepa 1 y los otros dos del club Atletas del Futuro.
En la misma prueba, pero en la categoría Sub-20, Daniel Manrique se agenció el primer lugar con 24 minutos y 36 segundos, mientras que Gibrán Medina y Fernando Manzano terminaron en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.
En la especialidad de 5,000 metros varonil Sub-20, Rodrigo Avilés del Club Cerón fue primero con 17.40’ minutos, el segundo lugar se lo agenció Yeudiel Camargo de la prepa 1.
Jorge Hernández y José Iut de Tekax y Mérida, hicieron el 1-2 en salto triple varonil Sub-20. Mientras que en lanzamiento de disco Sub-18 rama femenil, Jaqueline Canul se agenció el primer sitio con 27.19 metros. Delta Peraza y Nicole Be, hicieron el 2-3 de la competencia.
Juan Abraham, Rusell Peraza y Luis Valencia, terminaron en el 1-2 y 3 lugar de la especialidad de lanzamiento de bala en la categoría Sub-20 varonil. Juan lanzó 13.63 metros. Karla Cerón de Mérida fue la mejor en los 400 metros con vallas Sub-20 rama femenil. Karla hizo un tiempo de 1 minuto, y 10 segundos.
Jesús Cámara en la misma prueba terminó con un tiempo de 59 minutos y 90 segundos.
En Sub-18, Jorge Cervantes hizo una hora y 5 minutos para agenciarse el primer sitio en los 400 metros con vallas rama varonil.
Thalìa Salazar Grajales, se puso las pilas y terminó con el primer lugar en la prueba de salto de longitud Sub-16, Sofía Ramírez y Sara Ramírez, terminaron en el segundo y tercer lugar de manera respectiva.
Wílliam Espinosa, fue el único competidor, de la prueba de salto de altura en la categoría Sub-20 y brincó un 1.60 metros.
El municipio de Tekit de Regil comenzó a tener presencia en la Olimpíada Nacional y ayer tres de sus representantes se quedaron con los tres primeros lugares de la competencia de 3,000 metros marcha. Santos Jiménez, Gustavo May y José Puc, hicieron el 1-2 y 3 en Sub-16.
Raúl Chablé del municipio de Akil logró su pase al regional en lanzamiento de bala en la categoría Sub-18 con 14.57 metros, Harry Rivero fue segundo y Alejandro Sánchez, tercero.
Paola Herrera de Mérida, ganó en 800 metros libres con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos en Sub-20, en la misma categoría, sólo que en lanzamiento de jabalina, Frida Rejón Malpica fue primera con 24.12 metros, Mariana Vargas y Karen Avilés acabaron en segundo y tercer sitio.
En los 800 metros Sub-18 varonil, Luis Villanueva fue primero, seguido de Erik Tamayo (Motul) y Sebastián Abugannan. En femenil, Reyna Zapata, Janeth Uh y Marsella Andueza, hicieron el 1-2 y 3.
Mientras que en los 800 metros, Sub-20 varonil, Omar Rivera, Alvaro Ojeda y Felipe Creogleo, se subieron el pódio.

No hay comentarios: